Logo Vannes

Mercado de Vannes

El mercado de Vannes es todo un punto de encuentro para los hedonistas.

Aquí se habla de gusto, de sabor, de bouquet… ¡de placer! Los mercados del Golfo de Morbihan no son una excepción a la regla y mantienen hábilmente la imagen que se espera de un mercado provincial.

El mercado de Vannes se celebra al aire libre todos los miércoles y sábados, de 8:00 a 13:30, en la bonita plaza de las Lices y sus calles adyacentes, bordeadas de casas con entramado de madera, en pleno centro histórico y a pocos metros de las murallas y sus jardines. En esta plaza, construida en el siglo XIV, tenían lugar las justas y los torneos organizados por los Ofkes de Bretaña, que residían en las cercanías.

Además, dos salas de mercado cubiertas le permitirán descubrir las riquezas culinarias de la región durante todo el año: pescados y mariscos, kouign amann, caramelo de mantequilla salada, frutas y verduras, embutidos, quesos… Situada al borde del Golfo de Morbihan, cuenta con una sala construida a finales de la Edad Media, completamente dedicada a los productos del mar. Encontrará, según la temporada y la pesca, vieiras, bígaros, centollos, lubinas, doradas… recién pescados. Sin olvidar las famosas ostras del Golfo de Morbihan.

El mercado del pescado está situado en la plaza de la Poissonnerie. Una veintena de comerciantes permanentes le reciben allí durante todo el año, los martes, miércoles, viernes y sábados de 7 a 13 horas.
En la Halle des Lices, situada en la plaza del mismo nombre, podrá llenar su cesta de la compra con buenas pruebas locales (verduras, frutas, quesos, charcutería…), y también encontrará algunos platos para degustar in situ para el almuerzo en medio de los puestos.

Una treintena de comerciantes le dan la bienvenida todo el año, de martes a domingo, de 8 a 14 horas, y todos los días en julio y agosto.