Logo Vannes

El Golfo de Morbihan

Con sus numerosas islas e islotes, su microclima que calienta el mar y su suave modo de vida, el golfo de Morbihan es uno de los paisajes más bellos de Bretaña. En los alrededores de Vannes, explore los tesoros de este territorio excepcional, desde la península de Rhuys hasta las Landas de Lanvaux.

UNA BAHÍA EXCEPCIONAL

Allí donde el océano se adentra tanto, el Parque Natural Regional del Golfo de Morbihan sigue siendo un espacio abierto con múltiples influencias que reivindica con orgullo sus raíces y su cultura.

Incluido en el Club de las bahías más bellas del mundo, el Golfo de Morbihan alberga unas cuarenta islas enclavadas en un pequeño mar interior de 5 km de ancho y 21 km de largo. Se abre al océano Atlántico a través de un barranco de un kilómetro de ancho situado entre Port-Navalo y Locmariaquer. Enclavada en el fondo de la bahía, la ciudad de Vannes está a 25 kilómetros del océano.

Durante todo el año, puede embarcarse en un crucero para descubrir el Golfo de Morbihan por mar. Navegue a bordo de un velero patrimonial para sentir mejor el balanceo y el cabeceo del Mor Braz, esta vasta bahía que abraza los flancos del sur de Morbihan.

Los amantes del marisco, cedan a las tentaciones de la lonja de Vannes y disfruten de las ostras del Golfo de Morbihan en un ambiente relajado. En toda la bahía es posible visitar granjas de ostras con degustación in situ. La sidra y la cerveza artesanal del Golfo son el acompañamiento perfecto para las inevitables crêpes y galettes, joyas de la gastronomía bretona.

Haga senderismo entre setos y bosques en las Landas de Lanvaux, en busca de antiguas capillas y monumentos megalíticos. Cabot de cala a playa por la senda costera o por los itinerarios habilitados con bicicleta de la península de Rhuys a Port-Navalo. El GR34 permite a los senderistas rodear el golfo por un sendero marcado de 180 km entre Locmariaquer y Arzon.

CONOCER A LOS EXCEPCIONALES :

Historical center of the city of Vannes

VISITAR VANNES

aerial view Golfe du Morbihan – Presqu’île de Rhuys

Descubra la península de Rhuys

Beach of Brouël – île d’Arz

Paseos y excursiones en el Golfo de Morbihan

LAS ISLAS EMBLEMÁTICAS DEL GOLFO DE MORBIHAN

El golfo de Morbihan forma un pequeño mar interior de 12 000 hectáreas al abrigo del oleaje.

Hace mucho tiempo, cuando los ríos ya habían cavado sus cauces, las aguas del Atlántico invadieron el “Mor-Bihan”, “mar pequeño” en bretón.

Por ello, el océano se adentra en el interior hacia Vannes y Auray a través de rías de carácter típicamente bretón. El golfo encierra las antiguas colinas en un verdadero archipiélago donde el mar, la tierra y el cielo se mezclan en paisajes cambiantes e insólitos.

Caerá en el encanto de la Ile aux Moines y la Ile d’Arz, pero también de sus numerosos islotes rocosos o boscosos que a veces cuentan con un caserío de pescadores o simplemente con una bandada de pájaros.

“La leyenda dice que hay tantas islas en el Golfo como días tiene el año”.

Para descubrir la bahía, déjese llevar en una excursión por el Golfo de Morbihan o en una escala de unas horas en una isla. Hay salidas diarias desde Baden, Arradon, Vannes o Port-Navalo.

¿Qué tal un fin de semana en un kayak de mar para navegar de isla en isla y descubrir la bahía a ritmo lento de remo? Puede alquilar fácilmente una embarcación en las escuelas de vela situadas alrededor de la bahía e incluso disfrutar de una excursión guiada en kayak.

Aerial view of the north of Berder Island

VISITE VANNES, LA CAPITAL MEDIEVAL

Enclavada en la orilla norte de una de las bahías más bellas del mundo, Vannes es una ciudad animada con un puerto deportivo y un centro histórico de arquitectura medieval. Las murallas de Vannes, las casas con entramado de madera, la catedral de Saint-Pierre y el barrio de Saint-Patern son algunos de los atractivos turísticos ineludibles de la capital de Morbihan.

Desde la puerta de Saint-Vincent hasta la puerta de la prisión, no se pierda el circuito de las fortificaciones de Vannes. Le permitirá disfrutar de hermosas vistas de la ciudad y de los jardines franceses que se extienden al pie de las murallas. Visitar Vannes es una etapa imprescindible de sus vacaciones en el Golfo de Morbihan.

Vannes sigue siendo, por supuesto, la ciudad ideal para ir de compras. En la calle peatonal, podrá elegir entre las numerosas tiendas de moda y decoración, las tiendas de arte y diseño, o las tiendas gourmet de productos regionales.

El puerto deportivo de Vannes está situado en el corazón de la ciudad y se extiende a lo largo de un canal con un recorrido peatonal de más de un kilómetro a lo largo de los muelles. Desde las terrazas de los cafés de la plaza Gambetta, que se abre al puerto, se puede disfrutar de una hermosa vista de los mástiles de los veleros.

DESCUBRA LA PENÍNSULA DE RHUYS

Al sur de la bahía del golfo de Morbihan, la península de Rhuys forma un largo brazo de tierra que cierra el pequeño mar. Cuenta con playas oceánicas muy hermosas que se extienden a lo largo de la costa atlántica.

Desde la punta de Port-Navalo, puerta del Golfo de Morbihan, la corriente puede alcanzar hasta 9 nudos en días de fuerte coeficiente. ¡Tendrá un asiento en primera fila para contemplar la 2ª corriente de marea más fuerte de Europa!

Los amantes de los megalitos podrán descubrir el macizo del Petit Mont que alberga varios dólmenes a pocos pasos del puerto de Crouesty. Un billete gemelo permite ampliar la visita con la de Gravinis, accesible únicamente en barco desde Lamor-Baden, al otro lado del golfo.

En Sarzeau, no se pierda el castillo medieval de Suscinio, antigua residencia secundaria de los duques de Bretaña. A su alrededor, las marismas de Duer y Suscinio ofrecen un espacio natural excepcional al que acuden a anidar numerosas aves migratorias.

A la entrada de la península, en el fondo de la bahía del golfo, podrá visitar una auténtica salina en actividad. Conozca a Nathalie, la salinera del Golfo de Morbihan en las marismas de Lasné para saber todo sobre la cosecha de sal marina de Saint-Armel.

EXPLORE LOS PÁRAMOS DE LANVAUX

Salga de los caminos trillados para llegar a los balcones del Golfo, al norte de Vannes. Las Landas de Lanvaux prometen una escapada bucólica entre maleza, ríos y pastos. El interior ofrece hermosas capillas, castillos y mansiones llenas de carácter, pero también algunos megalitos olvidados por el tiempo.

¿Tienes alma de aventurero? Descubra con su familia el juego Mys’Terre du Golfe para explorar lugares históricos y patrimoniales inesperados. Equipados con un cuaderno de bitácora, los jugadores tendrán que resolver enigmas en forma de mensajes crípticos, rompecabezas traviesos y juegos de observación para descubrir los secretos de las Landas de Lanvaux.

El interior de Vannes también ofrece un gran campo de juego para los deportistas. Los aficionados a la bicicleta de montaña se lo pasarán en grande con la zona R-Bikes®, dedicada al 100% a la bicicleta de montaña. Los aficionados al running pueden probar la estación de Trail con 11 recorridos para todos los niveles, desde 7 km hasta 26 km.

PASEOS Y EXCURSIONES EN EL GOLFO DE MORBIHAN

Con su clima suave y su baja altitud, el golfo de Morbihan ofrece un marco ideal para los paseos en familia. Podrá seguir diferentes etapas del “sentier des douaniers”, también llamado GR34, que recorre todo el golfo en 180 km. Divididos en 16 tramos de 8 a 20 km, los itinerarios siguen en su mayoría el litoral, pero también toman los senderos de las hondonadas del interior del páramo.

Nada menos que 46 circuitos de senderismo en el Golfo de Morbihan le esperan en forma de bucles alrededor de Vannes, en la isla de Arz y la isla de Monks, en los páramos de Lanvaux y en la península de Rhuys.

Si prefiere la bicicleta, la mayoría de los itinerarios combinan carreteras costeras y carriles bici. ¡Incluso puede aprovechar los transbordadores para acceder fácilmente de una orilla a otra con su bicicleta!