Logo Vannes

Incontournables

He aquí una selección de lugares emblemáticos, sugeridos por nuestro equipo de expertos en el Golfo de Morbihan para mejorar su viaje….

1 – El centro de la ciudad de Vannes

Conoce a Vannes y a su esposa durante un paseo por la ciudad de los venecianos. Encontrará la catedral de Saint-Pierre, las casas con entramado de madera, el Museo de Bellas Artes, la “Halle des Lices” y los puestos del mercado los miércoles y sábados por la mañana.

Ver más visitas imprescindibles de Vannes

2 – Las playas de la península de Rhuys

Opte por las largas extensiones de arena frente al Atlántico o por una cala más íntima en el lado del golfo. Un golfo que bien merece un día más a bordo de un barco para ver las islas e islotes que allí se esconden.

3 – UN CRUCERO POR EL GOLFO DE MORBIHAN

Dirígete a las islas. La Ile aux Moines para los amantes de las largas caminatas y el ciclismo, y la Ile d’Arz para una excursión de mediodía (o más si se quiere). ¡Sin embargo, si usted es más farniente, el uno como el otro ofrecen playas con un agua 2 ° más caliente que las playas del Atlántico! Cruceros que le permitirán contar las islas y contar las leyendas del Golfo o travesías directas a la isla que elija… ¡usted elige!

4 – UN PASEO POR EL GOLFO

Unas vacaciones exitosas significan una mochila llena? No le decepcionará, porque el Golfo ofrece un circuito de senderismo que ha agotado a más de uno. ¿Te sientes preparado para el reto? Tenemos un mapa para ayudarle a encontrar alojamiento, un mapa en papel para ayudarle a orientarse, una guía llena de anécdotas para ayudarle a brillar en los senderos y también algunas buenas direcciones de productores locales, ¡porque el esfuerzo y el aire del mar aumentan el apetito diez veces!

5 – SUBIR A LOS BALCONES DEL GOLFO

En la tierra de los Balcones del Golfo (Landes de Lanvaux), vaya de excursión entre setos y bosques, en busca de antiguas capillas, sus cruces de estandarte y sus fuentes carcomidas por el tiempo. Busque pacientemente los antiguos monumentos megalíticos que aún se mantienen en pie en el campo o al amparo de los bosques y haga un recorrido.

6 – Probar las ostras de Bretaña

Deténgase en una granja de ostras y engulla algunas criadas en el Golfo de Morbihan mientras disfruta de las vistas panorámicas que celebran la unión siempre cambiante del mar y la tierra.

femme degustant des huitres

7 – VISITAR A LOS PRODUCTORES LOCALES

Sucumba a las especialidades locales: por supuesto el tradicional kouign aman que puede encontrar en cualquier panadería, pero también el Gochtial, el Tome de Rhuys, el ahumado artesanal del salmón, las sidras del Golfo…

8 – SUMÉRJASE EN LA INCREÍBLE HISTORIA DE LOS PRIMEROS HABITANTES

Retroceda en el tiempo adentrándose en las entrañas del mojón de la isla de Gavrinis, la “Capilla Sixtina del Neolítico”, con sus losas grabadas con espirales, hachas y olas, o en el mojón del Petit Mont, al final del Puerto del Crouesty en Arzon.

9 – DÉJATE GUIAR

Participe en un paseo guiado con uno de los guías de naturaleza del “Parc Naturel Régional” y descubra la pesca a pie, la flora del golfo, el sabor del rocío del mar, o por qué no profundizar en su sed de descubrimiento a bordo de un kayak y sentir la fuerza de las mareas y la belleza de la costa.